Pienso que tal como dice el título, realmente es como deberíamos de hacer todo lo que hacemos, con vocación de servir. Este domingo la lectura del Evangelio me dejo reflexionando en todo esto que hemos leído en este capítulo, y queda perfecto, si vieramos la imagen de Jesús en la persona con la que estoy tratando, como le hablaría, le gritaría? por supuesto que no, tendría las ganas y la disposición para atenderlo lo mejor posible, de tal forma que quedará a gusto con mi atención, entonces me pregunto: ¿porqué no hacerlo con nuestro próximo cliente, compañero de trabajo, alumno, paciente o cualquier persona a quién debemos atender?
Claro que se dice fácil, pero cuando para lograrlo debemos ceder para que todos ganen, ya no parece tan fácil, una vez que hemos leído todo el libro y donde hemos abordado las herramientas que necesitamos para hacerlo, es entonces donde debemos aplicar lo estudiado para lograrlo y con esto buscar trascender más allá del éxito por sí mismo.
Y tal como mencione en una aportación anterior todo esto a impactado en mi persona, caí en la trampa ya que una vez leído este libro ya nada será igual, imposible haberlo leído y no cambiar algo en mi proceder, en mi escucha y mi autoobservación, en mi inteligencia emocional, en la responsabilidad de mis palabras, esto último es impactante yo soy la única responsable de lo que digo así que debo ser muy clara y cuidadosa con lo que digo.
Y en mi ejercicio profesional, también soy responsable de confirmar lo que escucho, no interpretar o suponer, confirmar que escucho lo que me están diciendo.
Ese es mi compromiso,
Gracias a todos por ayudar a que todo esto sucediera, con el regalo de su presencia y su escencia.
Conny me quedo con tu pregunta, sin embargo, es verdad, ahora que hemos leído el libro ya no podemos dar marcha atrás, nos ha hecho ver que debemos ser conscientes y no será nada fácil llevarlo a cabo, pero ya tenemos el antecedente para cambiar y gracias a ti por abrir tu corazón.
ResponderEliminarGracias nuevamente Connie, estamos en el mismo camino
ResponderEliminar