Para poder tener éxito como docente, siempre es necesario aclarar con el estudiante,si las instrucciones de una actividad están entendidas y haber concertado con ellos que la fecha de entrega es también la adecuada, si el grupo es maduro y acaso esa fecha se interpusiera con otra actividad entonces los jóvenes podrían dialogar conmigo de tal manera que se pudiera decidir en base a las necesidades de ambos, de esa manera el estudiante sabe lo que tiene que hacer y cuando lo debe entregar, pero si no lo hiciera así a pesar de que yo les hubiera preguntado si esta bien, entonces el estudiante sabiendo que se le duplicó el trabajo para la misma fecha muy probablemente quedará mal en alguno de los dos o en ambos.
Estos ejemplos de este capítulo me aclara todavía más la importancia de ser muy claro en todos los datos tanto si yo pido o si yo voy a dar, dejar muy claros los tiempos, las cantidades, los objetivos, etc. y no dar por entendido nada porque seguramente cada quien desde su modelo o necesidades entenderá lo que procesa en su interior.
Buen ejemplo del día a día como maestro
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